Tercera edición del MOOC Subtitular en línea

Marcos Cánovas presenta el curso

El próximo 26 de febrero se comenzará a impartir la tercera edición del MOOC Subtitular en línea en la plataforma Miríada X.

El curso, de inscripción gratuita, pretende formar en las destrezas básicas de subtitulación utilizando un recurso digital, Amara, igualmente gratuito, que permite subtitular vídeos de YouTube o participar en proyectos de voluntariado en plataformas como TED. Las personas que realizen el curso, por lo tanto, pueden practicar la subtitulación con sus vídeos favoritos o pueden ver publicados sus subtítulos en proyectos audiovisuales reales.

El curso incluye, además, una actividad de revisión de subtítulos entre los propios participantes, de manera que también se practica el control de calidad de los materiales subtitulados. El curso, que se extenderá durante cuatro semanas, finalizará el 25 de marzo.

Las personas que superen el 75% de las actividades reciben un certificado de participación, que no tiene coste alguno, y las que lleguen al 100% pueden solicitar un certificado de superación, que implica el pago de 40 €.

Animamos a la audiencia de Tradiling a matricularse en este MOOC para iniciarse en la subtitulación, para practicar si ya se ha subtitulado antes o para conocer las ventajas y posibilidades de Amara.

This entry was posted in Computing tools, Continuing education, Profession, Translation. Bookmark the permalink.