#TRANSLATORWANTED 2017

Reivindicamos la figura del traductor. Concurso de traducción

Hemos organizado la segunda edición del concurso TRANSLATOR WANTED para reivindicar la figura del traductor, su profesionalidad y su indispensable presencia en distintos ámbitos de las letras, la comunicación y el lenguaje.

Los avances tecnológicos y las herramientas digitales han proporcionado una gran facilidad para la traducción de textos; sin embargo, es importante recordar que una mirada inexperta que utilice estos mecanismos digitales con objetivos profesionales a menudo puede caer en el error y no saberlo.

Por este motivo, para reivindicar la figura indispensable del traductor, repetimos la iniciativa #TRANSLATORWANTED organizada por el Grado de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas, de la UOC y la UVic-UCC) y buscamos los errores de traducción más criminales.

Os animamos a participar en este concurso que consiste en la búsqueda y captura del error con una fotografía y compartirlo con la etiqueta #TranslatorWanted en Twitter, junto con la mención @UOCartshum, para tener constancia de que queréis participar. Podéis compartir cualquier imagen original que hayáis capturado que muestre el error: desde la carta de un restaurante hasta un cartel del metro, un título de película, un flyer…

El ganador / a, por originalidad, contraste o humor de la fotografía, recibirá la recompensa de una tarjeta FNAC por el valor de 100 €. La persecución estará abierta durante el periodo del 1 al 20 de junio de 2017, ambos incluidos.

¡Consulta las bases!

Consulta la edición 2016 de #TranslatorWanted.

Richard Samson

Richard Samson

I’m a teacher living in Osona, Spain. I'm into tennis, dogs, and chickens. I’m also interested in translation and Moodle (well, digital tools for teaching, in general).
Richard Samson

Latest posts by Richard Samson (see all)

Richard Samson

About Richard Samson

I’m a teacher living in Osona, Spain. I'm into tennis, dogs, and chickens. I’m also interested in translation and Moodle (well, digital tools for teaching, in general).
This entry was posted in Fun, Profession. Bookmark the permalink.

Please respond to this Tradiling post.