Ofuscásemos

¿Por qué decir las cosas de forma clara, con pocas palabras de uso frecuente? Una alternativa es decir las cosas de manera rocambolesca, complicada y con palabras raras. En Tradiling ya vamos haciendo camino para recoger y difundir joyas estrafalarias de esta índole.

Las vacaciones de verano son una oportunidad inmejorable para ampliar conocimientos de este tipo. En esta ocasión hemos creído conveniente incluir la contribución “Ofuscásemos” del Gobierno de Aragón. Se trata del letrero de la foto, encontrada a finales de agosto al lado del río Cinqueta, en plena naturaleza:

Tramo libre en aguas declaradas habitadas por la trucha en régimen extractivo.

Sin ser grandes especialistas en la pesquería, nos atrevemos a considerar que nos avisan que la pesca es libre en esta zona. ¿O no?

El tiempo pasa pero la afición de algunas personas para complicar la comunicación no va a menos, en absoluto. Ya hemos tenido ocasión de comentar esta manía y sin duda seguiremos por este camino. Como lectores de semejantes despropósitos quedamos indefensos, pero con derecho a la queja. Tradiling nos acompaña para recomendar un lenguaje y un estilo sencillo y funcional.

Si tenéis ejemplos en sentido contrario, queremos recibirlos y denunciarlos desde esta tribuna.

Richard Samson
Últimas entradas de Richard Samson (ver todo)
Richard Samson

Acerca de Richard Samson

I’m a teacher living in Osona, Spain. I'm into tennis, dogs, and chickens. I’m also interested in translation and Moodle (well, digital tools for teaching, in general).
Esta entrada fue publicada en Fun, Spanish. Guarda el enlace permanente.