#TRANSLATORWANTED 2018 – Reivindicamos la figura del traductor

Concurso de traducción

Hemos organizado la tercera edición del concurso TRANSLATOR WANTED para reivindicar la figura del traductor, su profesionalidad y su indispensable presencia en distintos ámbitos de las letras, la comunicación y el lenguaje.

Los avances tecnológicos y las herramientas digitales han proporcionado una gran facilidad para la traducción de textos; sin embargo, es importante recordar que una mirada inexperta que utilice estos mecanismos digitales con objetivos profesionales a menudo puede caer en el error y no saberlo.

Por este motivo, para reivindicar la figura indispensable del traductor, repetimos la iniciativa #TRANSLATORWANTED organizada por el Grado de Traducción, Interpretación y Lenguas Aplicadas de la UOC – UVic-UCC y buscamos los errores de traducción más criminales.

Os animamos a participar en este concurso que consiste en la búsqueda y captura del error con una fotografía y compartirlo con la etiqueta #TranslatorWanted en Twitter, junto con la mención @UOCartshum, para tener constancia de que queréis participar. Podéis compartir cualquier imagen original que hayáis capturado que muestre el error: desde la carta de un restaurante hasta un cartel del metro, un título de película, un flyer…

La persona ganadora, por originalidad, contraste o humor de la fotografía, recibirá la recompensa de una impresora Polaroid portátil. La persecución estará abierta durante el periodo del 1 al 20 de junio de 2018, ambos incluidos.
¡Consulta las bases!

This entry was posted in Translation, Undergraduate studies. Bookmark the permalink.